Componentes y accesorios
Vaso:
Su capacidad máxima es de 2 litros. Tanto en el interior como en el exterior hay marcas que indican intervalos de 1/2 litro. Dentro van las cuchillas, que pueden girar en la dirección de las agujas del reloj o en sentido contrario para no cortar. Nunca sobrepase esa medida, ya que se podría desbordar el contenido.
Cestillo:

Esta hecho de un plástico de alta calidad, se coloca en el interior del vaso y tiene varias utilidades: Para colar, filtrar o escurrir. Además, también puede ponerse sobre el agujero de la tapa, en sustitución del cubilete, para permitir que salga el vapor en la elaboración de cremas, guisos o purés. Para verter el líquido del vaso, hay que sujetar el cestillo con la espátula. Además se puede cocinar ingredientes que sean delicados, y que no deban ser mezclados ni triturados, se coloca en el cestillo y éste dentro del vaso.
Tapa:Sirve para cerrar el vaso, la Thermomix® no empezará a funcionar hasta que la tapa no esté bien puesta y correctamente cerrada, se escuchara un click.
Cubilete:Sirve para cerrar el orificio de la tapa evitando que se pierda calor durante la cocción, además de evitar salpicaduras. También se usa para medir (hasta el borde del cubilete 100 ml y hasta la muesca central del cubilete 50 ml).

Varoma:
Se compone de tres piezas: recipiente varoma, bandeja y tapa. Sirve para cocinar al vapor todo tipo de carne, patatas, pescado y verduras.

Espátula:
Sirve para remover alimentos cuando la máquina esté en marcha,además sirve para ayudar a volcar los alimentos fuera del vaso, y su terminación está diseñada para que encaje perfectamente entre las cuchillas y las paredes del vaso.
Dispone, además,de una pequeña hendidura para levantar el cestillo y evitar quemaduras.

Mariposa: es un accesorio necesario para montar nata, claras de huevo y postres cremosos. Se necesita cuando el ingrediente es fácil de romperse, como las patatas, el pollo, etc